cortijo El Castaño

España English Françes Deutsch

pagina principal | precios | actividades locales y deportes | para contactar on nosotros | como llegar | más fotografias | reservas | nuestra historia
nuestra historia
 

Tras un viaje de cinco semanas por España y la costa mediterránea, buscando el sitio ideal donde vivir legamos el silencio, paisaje dramático y la tranquilidad del pueblo de Tijola en la Sierra de las Alpujarras. Esta región preciosa y montañosa esta cerca de las playas de la costa Tropical, de las pistas de esquí de Sierra Nevada y de la ciudad magnifica de Granada. Después de haber encontrado el sitio perfecto comenzamos nuestra búsqueda de una propiedad. Después de haber visto muchas propiedades, nos dimos cuenta que cualquier casa necetiría una gran reforma para estar al nivel de calidad al que estábamos acostumbrados. Teniendo esto en mente decidimos comprar una propiedad que tenía una ruina anexada a la casa y que necesitaba una reconstrucción completa.

Dining room

Desiño con inspiracion de una visita en Mekness

Patio 

Villa patio con inspiracion de Fez.

Contratamos a un arquitecto de la zona para diseñar una casa especial que aprovecharía las vistas espectaculares. Le contratamos para diseñar y dibujar los planos, contratar los constructores y vigilar el desarrollo del proyecto. Nos aseguró que la obra tardaría ocho meses en completarse. Después de estar viviendo en condiciones muy básicas durante ocho meses, estando muy frustrados con el arquitecto y los procesos de aplicación, no habíamos avanzado nada en el proyecto. En el momento decidimos dejar al arquitecto y sus diseños, contratar por nuestra cuenta a un constructor local y por fin comenzar el proyecto.

Comprando alfombras en Meknes

"Nigel esta comprando las alfombras en Meknes."

nuestros guias en Fez

"Nigel con Hassan, nuestro guia y su hermano."


Decido construir la casa utilizando un estilo marroquí para capturar algo de la historia local. Con este propósito fuimos a Marrueco varias veces, visitamos Fez, Meknes y Chefchouen entre otros sitios para estudiar la arquitectura y comprar muebles, alfombras… También fuimos numerosas veces a Granada y el Palacio de Alhambra para asegurarnos que seguíamos el buen camino con nuestros diseños. En esta etapa pudimos ver la gran escala del proyecto que habíamos comenzado y dudábamos si lo podríamos realizar. Nigel puso todas sus fuerzas en diseñar la casa de nuestros sueños. Debido a la dificultad de que los materiales fueran traídos a nuestra obra tuvimos que reemplazar nuestro coche deportivo de lujo por un Chrysler Grand Voyager.

Dos años y medio después de haber comenzado el proyecto y tras haber hecho días de doce horas de trabajo, en muchas ocasiones siete días a la semana, tras discusiones con los obreros y oficiales alcanzamos nuestra meta. Nigel hizo los módulos, las formas para los arcos y colocó la mayor parte de las losas en la casa. Teniendo un poco de experiencia y un buen ojo para los detalles, Nigel vigiló todos los aspectos del desarrollo del proyecto asegurando la alta calidad que queríamos. Recorrimos toda Andalucía buscando losas y otros materiales para tener lo que verdaderamente queríamos.

una ventana

"La ventana que un hombre en Motril ha fabricando."

un sitio tranquillo

"Un sitio muy tranquillo para comer."


Ahora tenemos lo que consideramos nuestro casa de enseño.

Esto no es tan solo otra casa de alquiler, lo hemos construido y amueblado a los niveles que esperarías en tu propia casa. Es un verdadero palacio del siglo XVI con todos los lujos y comodidades del siglo XXI.